Servicios

Te ayudamos a construir la empresa de tus sueños.

 Constitución, transformación
y liquidación de sociedades.

Te ayudamos a constituir la empresa de tus sueños. Hacemos todos los trámites necesarios para crear tu empresa y ponerla en marcha. Te ofrecemos toda la asesoría en cuanto a:

Déjanos ayudarte en estos aburridos, largos y confusos procesos al momento de constituir tu empresa y ten la seguridad que todo saldrá muy bien.

Outsourcing contable y emisión de estados financieros bajo norma internacional NIIF.

Hacemos tu contabilidad, registro de documentos, auditoria, impuestos e interpretación de cifras para la elaboración de estados financieros.

El Outsourcing contable es una modalidad de trabajo externo que ayuda a las empresas a centrarse en su negocio, permitiendo que se enfoquen en las actividades de alto impacto y en la toma de decisiones gerenciales apoyándose en el análisis e interpretación contable y financiero.

Conaudisis te ayudará con todos los procesos contables, los cuales clasificamos en las siguientes etapas:

  • null

    Reconocimiento contable (devengo) y registro de cada una de las operaciones diarias, el cual dependerá del suministro confiable y oportuno de la información contable por parte de la empresa.

  • null
    Conciliación de caja, bancos y demás cuentas
    del balance.
  • null

    Elaboración de ajustes contables.

  • null

    Elaboración y presentación de Impuestos Nacionales, Municipales y Departamentales.

  • null

    Presentación e interpretación periódica de estados financieros bajo norma internacional para la toma de decisiones.

El servicio de outsourcing se presta en las instalaciones propias de Conaudisis de la mano de un selecto equipo de trabajo, nos esforzamos por ofrecer un excelente servicio y oportuno soporte en el momento que usted lo requiera.

Nuestro equipo está conformado por más de 20 personas las cuales están altamente calificadas para garantizar un excelente servicio.

img_logo-hellisa

El software contable con el que trabajamos es Helisa GW con el cual hemos trabajado varios años ya que es práctico, cómodo y fácil de usar, adicional viene incluido dentro del servicio. Si ya tienes licencia con otros desarrolladores contables, tenemos experiencia en otros programas como SAP Business One, Word Office, Siigo, entre otros.

Metodologías

Con la utilización de nuestro aplicativo contable bajo NIIF y el trabajo lo hacemos en nuestras oficinas

A

La documentación fuente por lo general es el soporte de cada una de las operaciones que celebre la empresa, de tal manera que estos son excepcionalmente los mismos que se manejan en la mayoría de las empresa tales como; Comprobantes de Ingreso, Comprobantes de egreso, Facturas de venta, Facturas de compra, documentos equivalentes a facturas, notas débito, notas crédito y notas de contabilidad entro otros, revisaremos conjuntamente los procedimientos y requisitos que deben tener estos documentos fuente, de tal forma que en ellos, estén registradas todas las operaciones que lleve a cabo la empresa.

Cuando el aplicativo contable se encuentra en las instalaciones de la empresa que nos contrata

B

Se haría la revisión de los procedimientos para ajustarlos conjuntamente y podríamos capacitar al personal de la empresa y/o en su defecto también podríamos suministrar el personal que se encargaría del área contable.

La generación de los informes contables, financieros y tributarios se generarían directamente en las oficinas de la empresa es allí donde concentraríamos nuestra labor de digitación y revisión según se convenga para dar cumplimiento a nuestras obligaciones contractuales en todos los aspectos.

.

 Solicitud de devolución y/o compensación de saldos a favor

Según el artículo 850 del estatuto tributario usted podrá solicitar la devolución de los saldos a favor generados en sus declaraciones de IVA de los exportadores, de los productores de bienes exentos, de los usuarios industriales y comerciales ubicados dentro de zona franca y en las declaraciones de RENTA de personas naturales y jurídicas.

img_solicitud_devolucion

Te ofrecemos nuestra asesoría para que puedas solicitar tus saldos a favor, sin ningún problema y en los tiempos requeridos por la DIAN. La metodología se hará en tres etapas:

“Nota”

Teniendo en cuenta el Decreto 535 de 10 de abril de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, nuestro portafolio se adapta al procedimiento abreviado de devoluciones y permite la devolución en el lapso de 15 días hábiles.

 Representación ante la DIAN   

Somos el alivio a las preocupaciones que la DIAN te da. Nos encargamos en dar respuesta a cualquier requerimiento de la DIAN en cuanto a:

Representación ante la DIAN

Somos el alivio a las preocupaciones que la DIAN te da. Nos encargamos en dar respuesta a cualquier requerimiento de la DIAN en cuanto a:

Manejo de tu cuenta corriente y de las obligaciones tributarias con la DIAN.
Control de obligaciones pendientes, a favor y por pagar.
Desembargos DIAN, trámite de devolución titulos judiciales ante la DIAN, requerimientos
y todo lo relacionado con los entes fiscalizadores

 RUP

Tramitamos la inscripción en el registro único de proponentes (RUP) ante la Cámara de Comercio de Bogotá y te realizamos el análisis de los indicadores económicos y financieros.

Declaraciones
Tributarias 

Elaboramos y presentamos tus declaraciones tributaras Nacionales, Distritales y Departamentales con destino a la DIAN, a la secretaria de hacienda del Distrito de Bogotá declaraciones de ICA y RTE ICA y en los diferentes municipios donde se prestaron, comercializaron y se ejecutaron los productos y servicios.

Déjanos ayudarte en estos aburridos, largos y confusos procesos al momento de constituir tu empresa y ten la seguridad que todo saldrá muy bien.

  Informes a entes de control
y planeación tributaria.  

El cumplimiento con la presentación de los informes a entidades de control es muy importante para su empresa, pues esto hará que no incurra en sanciones monetarias innecesarias.

07. Informes a entes de control y planeación tributaria.

El cumplimiento con la presentación de los informes a entidades de control es muy importante para su empresa, pues esto hará que no incurra en sanciones monetarias innecesarias.

DIAN

Gestionamos la proyección y elaboración de las declaraciones de Renta para personas
Jurídicas o Naturales, declaraciones de activos en el exterior, Impuesto a la Riqueza,
información Exógena Nacional, Conciliación de información contable con fiscal.

Actualización de registros RUT y RIT.

Secretaria de Hacienda

  • Informe de Supersociedades
  • Información Financiera y Prácticas Empresariales a la Supersociedades.
  • Información Exógena Municipal.

DANE

Diligenciamiento y presentación de las Encuestas mensuales y anuales al departamento Administrativo Nacional de Estadística. Se destacan:

  • Encuesta de Comercio.
  • Encuesta de Servicios.
  • Encuesta Manufacturera.
  • Desarrollo e Innovación tecnológica.

Cámara de comercio

  • Actualización de registros RUP.
  • Inscripción de actas, libros y documentos.
  • Cambios y modificaciones en cámara de comercio como representante legal, socios y accionistas, aumento en capital social, entre otros.

Recursos Humanos 

Afiliamos a tu empresa y con ella a tus trabajadores al sistema de
seguridad social integral. Por medio de los operadores digitales
liquidamos mes a mes las planillas de seguridad social, adicionalmente
elaboramos la nómina, las prestaciones sociales, contratos de trabajo,
cualquier novedad que se presente y demás acvidades a fines de
acuerdo a la normavidad vigente aplicable a la empresa.

Sistema de gestión
de seguridad y salud en el trabajo

Realizamos la implementación del sistema de gestión de riesgos laborales buscando promover la seguridad y salud en el trabajo y la prevención de los riesgos laborales con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales en conformidad con el artículo 2° del Decreto número 1295 de 1994.

¿Necesitas Ayuda? Chatea con Nosotros